X
captcha
He leído y acepto las Políticas de Privacidad

Servidor de Gestión de Contenidos para TVs

8th mayo, 2018

¿qué es? ¿qué ventajas aporta? ¿en mi hotel?

Los gestores de contenidos son herramientas de gran utilidad. De hecho, cada día están mas demandados por lo clientes. Tanto es así, que todas las primeras marcas tienen uno: Philips “CMND”, Samsung “Link Reach”, LG “Pro:Centric”.

Tienen dos funciones principalmente:

  • Informar al huésped sobre los servicios que ofrece el hotel.
  • Gestionar las TVs de manera centralizada.

 

Informar al huésped

  • Estos sistemas permiten configurar una pagina de bienvenida (tipo web), propagando un canal concreto a las TVs. Más que una sola pagina, es una pagina tipo web, donde se puede navegar por los diferentes menús. Espacio que aprovechan los hoteles para potenciar el CrossSelling y promocionar los servicios del hotel, tienda, spa, etc… puede reproducir fotos, videos promocionales, etc. A día de hoy los hoteles hasta pueden compartir su cuenta de Twitter o Instagram en tiempo real, como un gadget más a través de la televisión.
  • Muestra el contenido en el idioma elegido por el huésped.
  • Se pueden hacer grupos de habitaciones, y mostrar un contenido específico para estas habitaciones. Ej. Meetings de empresa, viajes de grupos, etc
  • Enviar mensajes instantáneos al huésped a través de la televisión, también a grupos.
  • El huésped puede pagar su estancia en el hotel usando el televisor como acceso virtual a “Recepción”. Puede ver su “cuenta pendiente” y sobre la marcha, aprobar el cargo a su tarjeta. Express Check-out
  • Todos ellos tienen un editor que permite dar forma a la pagina de bienvenida, con el logo, fotos del hotel, servicios que ofrece, textos explicativos. Bien sea usando las plantillas de ejemplo, o empezando con un documento en blanco.

 Estos son algunos diseños que se pueden conseguir, usando los “templates” que vienen, o empezando de cero. El editor es mejorable en algunos casos. Pero, con todos ellos, si eres “apañado”, puedes conseguir resultados muy similares a los que ves. Con unos editores te quedaras corto en algunas cosas, pero mejoraras en otros aspectos.   

 

Gestión

El mantenimiento a través de los Gestores de Contenidos cambia radicalmente la manera de hacer las cosas.

  • Para empezar, ya no hace falta desplazarse. Enciendes y apagas la TV desde el servidor, y por supuesto accedes en remoto a todos los menús de configuración; volumen, canales, etc
  • Haces actualizaciones de Software de las televisiones desde el servidor. De una TV, o todas a la vez, tu eliges!
  • Ya no tienes 80 Televisores, tienes un solo servidor. Desde allí se hace todo.

 

Hasta ahora solo hemos conectado las televisiones al Gestor de Contenidos, ¿qué ocurre si además conectamos el Gestor de Contenidos al PMS?

Al conectar estos dos sistemas, permites que el Gestor de Contenidos tenga acceso a información útil para personalizar tu televisor al hacer el check-In de un huésped.

La integración del Gestor de Contenidos con el PMS” es muy recomendable. Es la responsable de que cuando entras en tu habitación la TV se sepa tu nombre, y te salude! Sabe en que idioma es probable que quieras la televisión, por tu país de residencia te ordenará los canales, etc.

Una mejora que a mi, como viajante, me gusta mucho, es el Express-Checkout (cada uno lo llama de una manera) permite al huésped, desde la TV, revisar su factura con el hotel, aceptarla, y esta será cargada al numero de tarjeta que el huésped haya dejado previamente al hacer el Check-in. Todo desde tu habitación, sin esperar colas.

A las 8:30am en la recepción de un hotel business suele haber cierta tensión, todos haciendo el Check-out, trolley en mano y con prisa para llegar a la reunión de las 9:00. Los hoteles que tienen una ocupación alta de “viajantes” podrían beneficiarse mucho de esto.

 

A continuación veréis una tabla comparativa de los tres grandes sistemas.

 

Como podéis comprobar, sobre el papel son todas bastante similares.

 

Ahora la pregunta, ¿que ventajas aporta? y, ¿tiene cabida en mi hotel?

Las ventajas son fáciles de enumerar:

  • Estás aprovechando el poder de la televisión para comunicarte con tu huésped.
    • Mejora en el huésped la percepción de calidad
    • Potenciar el cross-selling de servicios: restaurante, spa, piscina, etc.
    • Ventas B2C
  • Gestión del parque instalado de TVs, de manera centralizada.
    • Ahorro de tiempos
    • Ahorro de recursos
    • Ahorro de costes

Dicho esto, parece que si no eres un Resort de vacaciones con docenas de actividades y servicios que ofrecer, y con 400 televisiones, no te hace falta el Gestor de Contenidos.  Incorrecto

Hay que tener en cuenta que por 2.500€ puedes acceder a las versiones Coaxial de estos sistemas.

Dentro de las ventajas que aporta el Gestor de Contenidos hemos diferenciado las que son para el huésped y las de mantenimiento. A veces, una sola ventaja puede justificar el coste de su implantación. Ej:

  • Más de 150 TVs: – Sin duda, solo por el numero de televisiones merece la pena usarlo para la gestión de configuraciones. Puedes conocer el estado de tus 150 televisiones en tiempo real y sentado en tu despacho.
  • Tipo Resort: Cuando parte de tu negocio es vender los servicios de tu hotel, y es por eso que tienes una gran oferta disponible, tienes que mostrarle la oferta a tus huéspedes. Aprovecha la pagina de Bienvenida para promocionar tus actividades y dar a conocer el hotel. B-to-C
  • Clientela internacional: Ocurre a veces que tu hotel tiene mas clientela de fuera que de dentro. Hoteles de aeropuerto, resort de costa, Baleares, Canarias, etc. La gestión de idiomas facilita el acceso por parte del huésped.
  • Hoteles con muchos grupos: Si alquilas muchas salas de reuniones a empresas, o grupos, y estos se alojan en tu hotel. Despertarse por la mañana y que en la televisión salga la agenda del día.

 

Espero que la información expuesta os haya servido de ayuda. Si he cometido errores pido disculpas de antemano. Toda la información expuesta esta sacada de las paginas web, y mi experiencia con las plataformas, (con la de LG he jugado menos).

En el próximo blog, me gustaría hablar sobre la Cartelería Digital, y las alternativas que hay en el mercado que puedan ayudarle a potenciar servicios o actividades, tanto en interior como exterior y fachadas.

Os dejo nuestra página en LinkedIn, donde colgaremos artículos de interés del sector. BYL Easy Solutions – LinkedIn

  • Archivos