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Innovación para hoteles

En un sector tan competitivo y cambiante como el hotelero, la innovación hotelera se convierte en un proceso continuo y esencial, aportando un valor diferenciador frente a la competencia.

Hoy en día, conseguir que una empresa logre los recursos y capacidades suficientes para innovar hace que este obtenga una ventaja competitiva considerable frente a sus competidores. Esta idea debería de estar grabada en el ADN del Gestor Hotelero.

El objetivo de BYL Solutions es ser capaz de ofrecer alternativas tecnológicas innovadoras, orientadas a las características específicas de cada cliente, ya que, la oferta de servicios de un hotel tipo resort no es la misma que la de un hotel temático o un hotel business.

Afrontamos cada proyecto de manera individual y personalizada, en base a las necesidades del cliente. Con un amplio conocimiento en las nuevas tecnologías y las necesidades de nuestros clientes. Cada proceso de innovación hotelera es diferente y deben definirse claramente las pautas y pasos a seguir para lograr llevar a cabo el objetivo común que compartimos con nuestros clientes.

Para ello, ponemos a su disposición un equipo de especialistas en los distintos campos en los que puede aplicarse la innovación hotelera.

Integración de los sistemas de información, PMS y gestores de contenidos.

  • HouseKeeping
  • Hotel Management
  • Reserva a través de Apps de servicios tipo: restaurante, spa, golf, …

Domótica para las zonas comunes, y las habitaciones de los hoteles.

  • Iluminación
  • Cortinas
  • Climatización

Control de Accesos de una manera innovadora.

  • software de control de accesos a zonas restringidas con un sistema inteligente de identificación de personas.

Big Data.

  • El uso estadístico de la información obtenida tiene gran valor para estudios de rentabilidad, marketing, optimización del uso de las áreas, etc.

Domótica para hoteles

Mientas que la domótica en el hogar está orientada a la comodidad, la domótica para el hotel está orientada, además de la comodidad del huésped, a la eficiencia energética, la seguridad y a una mejor gestión hotelera.

Las soluciones que ofrecemos son:

  • Abrir y cerrar cortinas automáticamente.
  • Control del termostato desde la TV o centro de control.
  • Gestión del sistema de iluminación del hotel.
  • Control de los sensores de luz.
  • Sector

Beneficios de la implantación de sistemas de domótica para hoteles.

Dentro de las diferentes opciones de innovación hotelera, la instalación de sistemas de domótica para hoteles tiene como principal beneficio la reducción de los costes, manifestada principalmente a través de la mejora de la eficiencia energética. Esta reducción supone un impacto económico relevante para los hoteles y complejos hoteleros.

A continuación, nos gustaría explicar escenarios reales de ahorro que son posibles mediante la instalación de sistemas de domótica en un entorno hotelero.

Gracias a la instalación de diversos sensores (como pueden ser los sensores de movimiento, sensores para la apertura automática de puerta, o sistemas de automatización de cortinas), se logran ventajas significativas.


Ejemplos de domótica para hoteles aplicada a las habitaciones:

  • Aislar la habitación de la exposición al sol. Cobra mucho valor en habitaciones orientadas al sur.

Escenario: El huésped sale de su habitación, el sistema identifica la ausencia de personas y automáticamente cierra las cortinas y regula el termostato a una temperatura predefinida.
Dependiendo de la orientación, situación, hora, etc, se configuran unos parámetros de comportamiento.

  • En habitaciones no ocupadas, al hacer el check-out el huésped.

Escenario: El huésped baja a recepción y realiza el Check-out. El servidor ejecuta la configuración de cierre de cortinas, baja temperatura y corte eléctrico.

Mejora la inmediatez de reducción de gasto eléctrico.

  • Al realizar el Check-in de un huésped.

Escenario: Un nuevo huésped llega al hotel y hace el check-in en recepción. Automáticamente se encenderá una luz tenue para recibir al huésped, se encenderá el termostato a una temperatura predefinida, y se abrirán las cortinas.

Mejora la percepción del huésped y su satisfacción.


Domótica hotelera aplicada a salas de reuniones:

Al igual que las habitaciones, se puede configurar para que sea la misma sala la que, en base a una hora prefijada de reserva o un sensor de movimiento en la puerta, se prepare para el evento. Ahorrando desplazamientos de personal y energía.

Teniendo en cuenta la variedad de situaciones y entornos que tiene un hotel, las posibilidades son infinitas. Nos adaptamos a sus necesidades, o bien podemos asesorarles en base a nuestro conocimiento.


Control de accesos para hoteles:

Trabajamos con un software de control de accesos a zonas restringidas con un sistema inteligente de identificación de personas.